jueves, 29 de noviembre de 2012

Doble atentado en Siria


Al menos 54 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un doble atentado "terrorista" en la plaza principal de Yarmana, en el sureste de Damasco, según ha informado la agencia de noticias oficial Siria, Sana.
Los ataques fueron prácticamente simultáneos en Yarmana, donde la población es mayoritariamente drusa y cristiana. Por el momento, los medios de comunicación oficiales no han ofrecido un saldo de víctimas, aunque sí han informado del ataque, que han calificado de "terrorista".El canal de televisión Al Dunnia destacó que se trata de dos coches bomba que estaban cargados con grandes cantidades de explosivos.
La cadena apuntó que este doble atentado, coincidió con la detonación de dos artefactos en los barrios de Al Nahda y Al Qariat.
María Lucía Campos Fernández
1 Bachillerato C

martes, 27 de noviembre de 2012

Hezbollah amenaza a Israel



Después de cuatro días del alto el fuego entre Israel y la Franja de Gáza, el líder del grupo islámico libanés de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha amenazado al estado de Israel con bombardear las ciudades israelís con cientos de misiles; los cohetes que los radicales islámicos emplean son los Farj-5 con un alcance de 75 Km., lo que permite a los radicales bombardear los principales núcleos de población israelís incluyendo Jerusalén y Tel Aviv. Israel ha asegurado que sus defensas aéreas interceptarán todos los cohetes antes de que llegaran a las poblaciones. Hace seis años las tropas de Nassan se enfrentaron a las de Israel siendo derrotadas, aunque esta vez Hassan asegura haberse rearmado con armamento procedente de Irán (que está desarrollando tecnología nuclear) y amenaza con atacar a Israel si continúan los ataques contra Gaza o contra las instalaciones nucleares de Irán , aumentando la tensión en Oriente Próximo.
Pedro Sánchez Fernández 1ºBACH

jueves, 22 de noviembre de 2012

Alto al Fuego en Gaza

El ministro de Exteriores de Egipto ha anunciado un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás. Fuentes palestinas e israelíes citadas por diversas agencias han confirmado que hay un acuerdo de tregua y la televisión egipcia ha anunciado una conferencia de prensa inminente. En plena escalada de tensión entre Hamás e Israel, esta mañana se ha producido un estallido en el interior de un autobús en la ciudad israelí de Tel Aviv. Según los servicios sanitarios, la explosión habría causado al menos una decena de víctimas. La policía ha detenido a un sospechoso y busca a otro, aunque ha descartado el ataque suicida. El Ejército de Israel había anunciado esta mañana que ha lanzado más de 100 ataques contra la Franja durante la madrugada, impactando en un total de 100 puntos de actividad terrorista.




FERNANDO CABRERA LEPE, 1º. Bach-C
21/11/2012

Tregua en Oriente? (Fue noticia)

¿Habrá tregua en Gaza? Según Hamás, sí, a partir de esta noche. Según Israel, no hay ninguna decisión tomada. Según Egipto, principal mediador e impulsor de un alto el fuego, las negociaciones avanzan a buen ritmo.
Un portavoz de El Cairo, aseguró que” las conversaciones continúan”. Según declaró a la agencia, Hamás y Egipto está “esperando la respuesta de Israel”, que de momento no confirma que la decisión esté tomada.
La cifra de victimas mortales palestinas en los ataques israelíes desde que comenzó la operación “Pilar Defensivo”, el pasado miércoles, asciende a 127, mientras que los heridos superan los 900, indicaron fuentes sanitarias palestinas.



Noticia de 20 de noviembre de 2012

w.w.w. Huffingtonpost.es

Alvaro Ferrer Jurado


martes, 20 de noviembre de 2012

Tregua en Gaza


Las toneladas de presión diplomática que en las últimas horas han cercado a palestinos e israelíes para que alcancen un alto el fuego podrían haber dado sus frutos de confirmarse el anuncio de Hamás. El movimiento islamista aseguró a la agencia Reuters desde El Cairo que las facciones palestinas habían alcanzado un acuerdo con Israel de alto el fuego gracias a la mediación egipcia. El cese de las hostilidades entraría en vigor a partir de la media noche hora local. Israel y el Gobierno egipcio afirman, sin embargo, que se sigue negociando.
Sobre el terreno, la violencia no amaina. En Jerusalén han vuelto a sonar las sirenas, después de que los grupos armados palestinos dispararan un proyectil desde Gaza. El cohete aterrizó en la Cisjordania ocupada, cerca de Jerusalén, según publicaron los medios locales. Mientras, el Ejército israelí bombardeó por séptimo día consecutivo la franja de Gaza y mató a 21 personas, según publica la agencia palestina de noticias Maan.
Las iniciativas diplomáticas que aspiran a alcanzar un alto el fuego entre israelíes y palestinos cobraron el martes un nuevo impulso con el anuncio de la Administración estadounidense de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará hoy de urgencia a la zona para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aterrizó también en Jerusalén para presionar a las partes ante el serio peligro de desestabilización regional.
El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, se adelantó al declarar que "la agresión israelí contra la franja de Gaza va a concluir hoy", según ha informado la agencia estatal de noticias, MENA. "Los esfuerzos para alcanzar una tregua entre palestinos e israelíes van a dar resultados positivos en las próximas horas", añadió el mandatario. El diario israelí Haaretz abunda en esta idea citando a fuentes oficiales israelíes e informa de que el compromiso de alto el fuego entre Israel y Hamás se producirá este miércoles en El Cairo, y que la tregua es cuestión de horas.



Fernando Cabrera Lepe-1º Bach-C
20/11/2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

Obama en Mianmar (Fue Noticia)



Barack Obama se ha convertido en el primer presidente estadounidense que visita Myanmar.
El mandatario americano ha viajado para apoyar el proceso de reformas democráticas emprendido por el país asiático.
Tras casi medio siglo de gobierno militar Obama se ha reunido con el presidente de Myanmar y la líder demócrata.
El objetivo de este viaje es “respaldar el impulso de democratización en la vivienda junto a un lago de la opositora, donde estuvo sometida a arresto domiciliario durante años. “Eso incluye crear instituciones de gobierno creíbles, establecer el Estado de derecho, poner fin a los conflictos étnicos y garantizar que la gente de este país tiene acceso a mayor educación, cuidado sanitario y oportunidades económicas.
El presidente ha prometido que, si los líderes birmanos continúan realizando verdaderas reformas, Estados Unidos hará todo lo que pueda para garantizar el éxito del proceso.

Rafael García Garcia
1º. Bach-C

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El caso Madrid Arena (fue noticia)

Pedro Calvo, imputado por en juez en el caso Madrid Arena, ha dimitido como Delegado de Economía y Portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

El juzgado de instrucción nº. 51 de Madrid, que investiga la tragedia sucedida, imputó a Calvo, tras llamar a declarar en principio como testigo al responsable de la concejalía encargada de tramitar la cesión del caso.

Se ha planteado un fuerte debate sobre si el Ayuntamiento de Madrid, regido por Ana Botella, conocía las deficiencias de seguridad del pabellón Madrid Arena. La empresa Madrid Espacios y Congresos firmó el 24 de octubre un contrato de alquiler del pabellón a la compañía Diviertt, cuyo responsable también ha sido imputado por el juez, ya que se produjo un gran exceso de aforo.

Pedro Calvo fue diputado regional en la oposición y en la presidencia de Gallardón. Tras la marcha de Gallardón, Ana Botella lo nombró concejal de economía de la ciudad.




Rafael García Garcia.
1ºBachillerato C.

martes, 13 de noviembre de 2012



A medida que pasan las horas el número de muertos en el terremoto de Birmania va ascendiendo. El último recuento eleva a 13 los fallecidos y a 40 los heridos en el norte de Birmania, a causa del seísmo de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter. El pasado domingo se volvió a registrar otro temblor, esta vez de 5,8 grados. Al menos cuatro víctimas mortales eran operarios que trabajaban en la reconstrucción de un puente, cuya estructura se derrumbó a causa de la sacudida; otros dos muertos fueron encontrados bajo los cascotes de un monasterio budista que se destruyó parcialmente. La potencia del terremoto se notó en Bangkok , la capital de la vecina Tailandia y Chiang Mai.
Al primer seísmo, ocurrido hacia las 07.30 am del sábado, le siguió unos 20 minutos después una réplica de 5,5 grados de magnitud con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, y 81 kilómetros al norte de Mandalay. En dicha ciudad, más de 70 personas murieron en marzo de 2011 por otro seísmo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región birmana fronteriza con Laos y Tailandia.
LAURA GARCÍA JURADO

lunes, 12 de noviembre de 2012

SANDY DEVASTADOR (Fue noticia)

En Nueva York el metro, los autobuses y los trenes estuvieron parados; la Bolsa suspendió sus actividades; Broadway tuvo que aplazar sus espectáculos y más de 375.000 personas fueron obligadas a dejar sus casas.Nueva York se encontró entre las zonas más afectadas de toda la costa este, pues el huracán tocó tierra el pasado lunes por la tarde en Nueva Jersey; aparte de estos dos estados, afectó a Connecticut, Massachusetts, Pensilvania, Delaware, Virginia, Maryland, Carolina del norte y la ciudad de Washington están siendo afectadas. Unos 50 millones de personas viven en la región afectada, y se prevé que más de 1,2 millones de estudiantes no puedan asistir a sus centros educativos.
El presidente Barack Obama canceló varios discursos por Sandy y habló sobre la importancia de estar preparados ante este fenómeno de la naturaleza. Faltaban solamente siete días para las elecciones y se creía que Sandy pueda alterar estos comicios electorales.
El huracán había llegado a la costa con rachas de hasta 120 k/h, aunque según las autoridades el mayor peligro estaba en las inundaciones, que podrían alcanzar los 5 metros de altura. Se cancelaron más de 7400 vuelos, y se previó que esta cifra iría en aumento. Más de 10 millones de personas puderon ir a trabajar en transporte público. Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, decretó la evacuación de la llamada zona “A”, que comprende la zona sur de Manhattan, Brooklyn, Queen y State island. Los lugares más seguros se encuentran en el norte de Manhattan, a partir de la calle 72 y el Bronx. “Es probable que haya muchos daños” declaró Bloomberg, que además ha ordenado el cierre de 468 estaciones de metro.
El huracán Sandy es de categoría 1, pero coincide con dos fuertes fríos, lo que intensificará los efectos de la tormenta.
La Costa Este ha estado preparándose para la llegada de Sandy, produciéndose largas colas en los supermercados y otros lugares de abastecimiento. A su paso por el Caribe ha dejado 64 muertos, 51 en Haití y 11 en Cuba, que han sido los dos países caribeños más afectados.
Isaias Garrido Vargas, 1º. Bach.-A

viernes, 9 de noviembre de 2012

Seismo en Guatemala



Un terremoto de 7,4 en la escala de RITCHER asola Guatemala, dejando 48 fallecidos y centenares de desaparecidos; se cree que esta cifra pueda ser superior, ya que esperan encontrar mas personas entre los escombros de mas de un centenar de casas que se han venido abajo. Este fuerte terremoto se produjo en aguas del OCEANO PACIFICO, a unos 50 kilómetros de la costa de Guatemala, según los datos del servicio geológico de Estados Unidos. El temblor se produjo a las 10:35 hora local ( 17:35 hora peninsular española) y no provoco alerta de tsunami. Además del derrumbe de casas, provoco la caída de líneas telefónicas y cortes en el suministro de electricidad siendo Jalapa , Jutiana y Zacapa las ciudades mas destrozadas por el terremoto. El epicentro del seísmo, el mas fuerte que se registra en este país desde el que se cobro la vida de mas de 25000 personas en 1976, se localizo a 200 kilómetros de la capital.
Alumno: Antonio Jurado, 1º. Bach.-C

martes, 6 de noviembre de 2012

Obama y la catastrofe (fue noticia)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dirigido un mensaje para expresar que el Gobierno ofrecerá toda la ayuda para sacar adelante a los afectados de la tormenta Sandy, sin embargo, ha señalado que el fenómeno meteorológico "aún no ha terminado" y que aún hay riesgos.
"Aún hay comunidades que pueden ser afectadas. Quiero enfatizar que aún hay riesgo de inundaciones, riesgo de apagones de luz y riesgo de vientos fuertes", ha expresado.
Obama ha visitado las oficinas centrales de la Cruz Roja para agradecer a todos los voluntarios y equipos de rescate por la asistencia que han dado a los afectados en la costa este de EEUU.
"Durante la oscuridad de esta tormenta, hemos visto el brillo de América", ha dicho el presidente de Estados Unidos. Pero ha advertido que el restablecimiento de los servicios y la recuperación de las ciudades "tomará algún tiempo".
La Casa Blanca ha anunciado que Obama visitará mañana Nueva Jersey, acompañado del Gobernador Chris Christie para hablar con los ciudadanos afectados y agradecer a los equipos de rescate por su trabajo.

Álvaro Ferrer Juradok 1º. bach-C

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...