martes, 26 de abril de 2016

CRISIS ECONÓMICA DE 1929


!AFFFFFF...¡ En los años veinte Eropa ya vivió una crisis de ahupa...,


domingo, 24 de abril de 2016

Revolución Rusa

INFIERNO EN EL PARAÍSO DE ECUADOR


Son las 18:58 horas del sábado 16 de abril y la naturaleza vuelve a golpear de lleno las regiones más poderosas de América Latina. Un seísmo de magnitud 7.8 en la escala de Ritcher se desató al colisionar las placas Nazca y Sudamericana.

El epicentro se produjo entre los balnearios costeros de Cojimíes y Pedernales en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas en el océano Pacífico a una profundidad de 20 km, a 28 de la costa ecuatoriana, y a 173 de la capital, Quito.

Se han producido cerca de 200 réplicas, algunas de intensidad hasta de 6.1 grados.

La tragedia aún impredecible ha dejado al menos 238 fallecidos, más de millar y medio de heridos y otras tantas personas escondidas bajo los escombros. Los equipos de rescate tienen serios problemas para llegar a las zonas golpeadas por el seísmo y las comunicaciones casi se hacen imposibles por la destrucción de las principales carreteras.

Ahora se pregunta si habrá tsunamis. Los bomberos lo niegan. Se desconoce si hay víctimas españolas en el terremoto (por la falta de medios de comunicación)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. se encontraba en una gira por el Vaticano y EEUU, donde tuvo que regresar de urgencia al país diciendo: "Estamos enfrentando una tragedia de gran magnitud". Las posibilidades de otro episodio así, son posibles ya que en los últimos años ocurrieron 23 terremotos de distinta magnitud.

UN PUEBLO ENTERO: "Necesitamos que nos ayuden. No es el colapso de una casa, sino el colapso de un pueblo entero". Cristina Denisa Burcea

viernes, 22 de abril de 2016

ECUADOR ES ARRASADO POR UN GRAN TERREMOTO


El pasado 27 de abril tuvo lugar uno de los peores terremotos que han tenido lugar en América Latina. Tras el ocurrido en 2007 en Perú ( el cual afectó a 600 personas que murieron), el de Chile en 2010 ( que dejó 150 fallecidos) y el de Haití también ocurrido en 2010 con 300000 muertos. El terremoto ha tenido una magnitud de 7,8 en la escala de Ritcher y ha afectado sobre todo a la zona de la costa en Ecuador. Esta tragedia ha traído consigo un número de 238 fallecidos, más de 1500 personas heridas y un número hasta ahora desconocido de personas que han quedado bajo los escombros. Venezuela y Colombia han enviado a la zona afectada equipos de rescate para ayudar a Ecuador. Estos equipos han tenido bastantes dificultades para llegar hasta la zona y poder comunicarse debido a la destrucción de las principales carreteras. El presidente, Rafal Correa, tenía prevista una visita al Vaticano que ha sido suspendida para regresar al país debido a la situación que este está padeciendo. Francisco Llergo, 1º. Bachillerato B.

domingo, 17 de abril de 2016

AGENCIAS PARA ELIMINAR AMANTES EN CHINA.

 Zhou Xia , una ciudadana china, ha detectado más que indicios de que su esposo, un comerciante rico, tiene una amante. Zhou ha acudido a una de las agencias nuevas que han surgido en China en los últimos años que le  ayuda a  librarse de la amante. Estas agencias salvan matrimonios en peligro de divorcio alejando a las amantes molestas. El 80% de las mujeres o hombres que descubren que su pareja tiene amante, optan por el divorcio. Ahora no quieren ponérselo tan fácil al amante y regalarles a su marido o esposa tan fácilmente, quieren pelear por su relación y ganar. Las tarifas de estas agencias no son nada baratas, una simple sesión de dos horas puede llegar a costar unos 300€ y el servicio al completo unos 30.000€. Pero esto nunca a sido así, China a sido siempre un país muy tradicional y rural en que casarse era una obligación y el índice de divorcios era prácticamente nulo. Evaristo, 1º. Bachillerato B.

martes, 5 de abril de 2016

REBELIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL EN FRANCIA

 Miles de trabajadores, sindicalistas y estudiantes se manifestaron ayer en Francia para pedir la  retirada de la reforma laboral propuesta por François Hollande.
Según los sindicatos fueron 1,2 millones de manifestantes, y según el Ministerio del Interior sólo  participaron 390.000 personas. De todas formas hubo numerosos y violentos enfrentamientos físicos entre manifestantes y fuerzas  antidisturbios, fueron detenidas unas 30 personas en París, varios policías resultaron heridos en  Marsella. También participaron en la manifestación varios diputados de la izquierda socialista. A vista de las  elecciones próximas en 2017 François es rechazado por las izquierdas y también por los jóvenes  ya que tampoco ha podido reducir el paro.

MARTA ADELL TIRADO. 1º BACHILLERATO B
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...