jueves, 10 de diciembre de 2015

FRACASO DEL CHAVISMO GRACIAS A LA OPOSICION

El pasado doming Venezuela votó por el cambio, superando la cifra de 112 diputados, en una Asamblea de 167. Según los datos la Mesa de la Unidad Democrática pretende dar un vuelco a la hegemonía política chavista, renovando los poderes del Estado, aprobando leyes orgánicas, proponiendo referendos y convocando una Asamblea Nacional Constituyente.

Se puede observar que los datos son directamente proporcionales al sufrimiento del pueblo venezolano. La MUD ha sido capaz de conquistar 17 de los 23 estados de Venezuela, con un torrente de votos que supero en 2.300.000 al Gran polo Patriótico del Chavismo.

Por otro lado, se debate como debe actuar la MUD, desde el revocatorio contra el presidente Maduro, hasta la Asamblea Constituyente. La MUD se acerca a los ocho millones de sufragios, con esto se puede ver el desastre que existe para Maduro. Por ello, el presidente de Cuba, Raúl Castro, envía un mensaje de apoyo a Maduro.

La mayoría de la población está de acuerdo en que la situación que tiene el país es insostenible y que por ello hace falta un cambio para mejorar la seguridad y frenar la inflación. El mandato del pueblo se resume en sacar el país de la crisis tanto social como política

Ahora, la ciudad de Venezuela se encuentra en un estado de felicidad con caras risueñas por todos lados. Esta paz se debe a una decisión de las fuerzas armadas, los militares no iban a aceptar modificaciones artificiales de los resultados como los que se habían producido en pasadas elecciones. El ejército impedía que salieran colectivos armados de la mano de Maduro.

Por último, se subraya la necesidad de la unión de todas las fuerzas democráticas vencedoras y la cooperación para hacer frente a los problemas que se enfrentan el país.
Lucía Ranchal Fernández, 1º. Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...