martes, 9 de febrero de 2016

MUERE UN UNIVERSITARIO DE LA CASTA DE LOS DALIT

El día 17 enero han encontrado a un estudiante perteneciente al grupo de los intocables (clase más baja) colgado en una residencia del campus donde estudiaba. Este hecho ha dado lugar a que este colectivo de 180 millones de indios (el 15% de la población india) se hayan echado a la calle. Este estudiante se ha suicidado debido a que no ha recibido una beca que se le había concedido.

Rohit Vemula ya había tenido conflictos con otros estudiantes con diferentes ideas políticas que dieron lugar a su expulsión del territorio y había sido acusado de atacar al líder del ala estudiante del Partido Bharatiya Janata. El primer ministro ha manifestado que “La madre India ha perdido a un hijo”.

Thorat, uno de los más reconocidos dalits y director del Consejo Indio que lo que le ha sucedido a Vemula es consecuencia del ambiente social en el que viven las clases más bajas y que la muerte de estudiantes es debido al fracaso ya que al tener la educación, se convierten en la gran esperanza de su familia. La universidad ha transmitido que los papeles no llegaron como consecuencia de un error en el papeleo y ha querido recompensar a la familia con una cantidad económica de 11.200 euros, pero esta la ha rechazado. Su hermana ha comparecido antes los medios de prensa y ha asegurado que los responsables de la muerte de su hermano deben ser arrestados y castigados. Francisco Llergo, 1º. Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...