martes, 23 de octubre de 2012

LOS TALIBAN INTENTAN ASESINAR A UNA NIÑA ACTIVISTA POR LA PAZ

Los rebeldes talibanes han reivindicado el intento de asesinato de Malala Yousazai, una activista pakistaní de 14 años que ha resultado herida, junto a dos compañeras de escuela tras ser tiroteadas en su región natal.“Poco después de mediodía un hombre detuvo el vehículo escolar en el que viajaban, preguntó por Malala y abrió fuego contra ella y otras dos niñas”
Malala fue atendida de heridas en el cuello y la cabeza, siendo trasladada de urgencia desde el lugar de la agresión a un hospital de la localidad de Peshawar, gracias a un helicóptero que puso a su disposición el primer ministro.
Malala Yousazai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes.
Malala y su familia desafiaron la prohibición impuesta por los insurgentes para impedir que las niñas acudieran a la escuela, y ella decidió además buscar una forma de contar lo que estaba viviendo.
La joven paquistaní es defensora de la educación de las niñas en su país y ha sido trasladada a un hospital en Reino Unido donde “progresa muy bien” y “ podrá recuperarse prácticamente por completo”. Marta Castro Agraz, 1º. Bach-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...