jueves, 9 de abril de 2015

CHINA REPRESORA...

La represión más grave desde los noventa. La activista china Li Maizi pensaba dedicar el día de la mujer a repartir pegatinas contra la violencia de género, pero no pudo llevar a cabo su idea ya que fue detenida el 6 de marzo junto con 9 compañeras por la policía; porque creían que era un motivo para crear problemas. Actualmente 5 de ellas incluida Li permanecen bajo custodia policial. Desde que llegó Xi Jinping al poder en 2013, se ha producido la peor represión contra los defensores de los derechos humanos desde mediados de los noventa. El pasado fin de semana era muy importante para este grupo, ya que se acaba el plazo que tenía la policía para solicitar que se presentaran cargos contra ellas. Si la semana que viene siguen presas, esto supondrá un fuerte indicio de que la fiscalía las someterá a juicio. Las cinco forman parte de un pequeño grupo de activistas que luchan por los derechos de las mujeres y por acabar con la discriminación femenina. Su detención no es la única en China, ya que en 2014 hubo unas 955 detenciones aproximadamente.
El gobierno de Xi ha reducido el pequeño espacio que quedaba para el activismo por los derechos humanos. Una serie de proyectos de ley, sobre las organizaciones no gubernamentales o contra el terrorismo, podrían reducir aún más el espacio disponible, según dicen los defensores de los derechos humanos. Wang (investigadora china) dice que este endurecimiento se debe al temor de Xi, tras su llegada al poder de que el Partido Comunista pudiera perder el control del país.

No está previsto que mejore esta situación. Y ante todos estos escándalos, las informaciones publicadas en los medios de comunicación fueron duramente reprimidas. Silvia Gálvez Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...