domingo, 22 de noviembre de 2015

ACCIDENTE DE UN SUPER PUMA DEL SAR


Todas las hipótesis estaban sobre la mesa en el caso del helicóptero español siniestrado en aguas del Atlántico y del que se desconocia el paradero de sus tres tripulantes. En el súper puma del servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del ejército del aire volaban el capitán José Morales de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda, de Gran Canaria y con pareja, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en canarias. El buque de la Armada “Camino español” trabajaba con un equipo de buzos que tenían que llegar a la aeronave e intentar reflotarla. El siniestro ocurrió cuando pasó por una zona donde se se perdió el contacto, regresando de Senegal donde participó en unas maniobras de entrenamiento. Marruecos informó a España de que un pesquero los había rescatado, pero al parecer estas afirmaciones eran erróneas y el gobierno español investiga la información dada por Marruecos para ver donde surgió el error. Finalmente, el equipo de buzos llegó a la aeronave y ,por desgracia, encontró los cuerpos de los tres españoles. Alberto Cabrera, 1º. Bachillerato B.


ATENTADO YIHADISTA


El pasado viernes, 13 de noviembre de 2015, se produjo un acto terrorista en Paris, la capital del Francia. En este atentado fueron atacados seis lugares casi al mismo tiempo: El Estadio de Futbol de Francia, donde se estaba jugando un partido de Francia contra Alemania y al que intentaron entrar dos terroristas con explosivos, pero fueron detectados y se dieron a la fuga haciéndose explotar en otros lugares cercanos al estadio; La sala de espectáculos “Bataclan”, donde se realizaba un concierto, en esta sala fueron donde los terroristas causaron mas muertes, alrededor de 80; El restaurante “le petit cambudge”; El local “Belle Equipe”; El bar “Le carillón”; y el boulevar Fontaine.
En total los terroristas acabaron con la vida de mas de 130 personas y un total de 350 heridos. Francia asegura que esto no Sera olvidado y que tomará medidas ante este atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...