martes, 3 de diciembre de 2013

Ucranianos Enfuerecidos

Ucrania es un país ubicado en Europa Oriental, cuya forma de gobierno es la república. Su territorio esta organizado en Estados Unitarios, compuesto por veinticuatro regiones o provincias, una república autónoma (Crimea) y dos municipios con estado especial Kiev (capital) y Sebastopol.

Este acontecimiento ha ocurrido en Kiev, que es la ciudad mas importante del país y la capital. Los ciudadanos están en completo descontento con su presidente Víctor Yanucovich y quieren su dimisión, nuevas leyes y que el país tome rumbo hacia Bruselas y no hacia Moscú. Los ucranianos han realizado una manifestación el la Plaza de la Independencia, donde había proclamas que terminaban con el lema de "Viva Ucrania", y esto hizo daño al orgullo de muchas personas que llegaban en autobuses desde todo el mundo. Kiev no era una ciudad sin ley, simplemente la ley no era la que imponía el presidente. Algunos de los manifestantes indignados hicieron de antidisturbios en ocasiones con los que intentaban asaltar a la presidencia.

Jóvenes indignados nos dan su opinión, como en el caso de Alex, que a el no le gusta Rusia, pero que si esta harto de algo es del presidente, o como Vladimir, un joven de 30 años dice que esta manifestación y el gobierno generaban tentación de violencia; también hay dos encapuchados, unos de ellos está lanzando piedras, y el otro le dice que es un provocador y él le contesta que el no era un provocador, que a él le estaban provocando el gobierno.

El gobierno compara esta manifestación con la Revolución de la Naranja(2004), pues es una campaña de protestas, huelgas, mítines y otras acciones políticas como propuesta del resultado de las elecciones presidenciales, donde se eligió a Víctor Yanucovich.

Ucrania esta en una importante crisis económica, presionada por la amenazas de Moscú, se compara este acontecimiento con una revolución. El presidente decide reunirse con las personas mas cercanas a él y asegura hacer todo lo que esté en su mano para acercarse a la Unión Europea, pero la gente piensa que esto ya es demasiado tarde y quieren su dimisión.Ana Belén Cobos Moreno. 1º Bachillerato A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...