domingo, 22 de febrero de 2015

Esposa por 500 Euros



Francisco Carrión, enviado especial del Cairo, nos explica y nos cuenta las palabras de algunas chicas egipcias víctimas de matrimonios fugaces, es decir, de matrimonios que no duran más de una semana.

Una chica cuenta que se quedó embarazada en uno de estos matrimonios y que le intentaron provocar el aborto, pero no pudieron; y cuando dio a luz, le arrebataron a su hijo para que pudiese irse.

Basel Ramsis, un director egipcio, acompaña a nueve mujeres víctimas de estos matrimonios fugaces, ya que consigue ganarse su confianza. Ramsis trata conversación con varias de ellas y les cuenta que lo hacen para salir de la miseria y llevarle el dinero a sus familias.

Estas egipcias pagan un precio muy alto a cambio, ya que son víctimas de tremendas palizas. Los matrimonios con los que sacan más dinero son con los árabes adinerados llegados del Golfo Pérsico (3000 o 5000 libras), ya que con los egipcios sólo sacan de 200 a 500 libras.

Todo esto lo ha recopilado Ramsis en un documental televisivo, pero no se ha podido emitir en Egipto debido a las terribles amenazas que llegaban, y por miedo a represalias contra las egipcias no se ha emitido. Javier Cano, 1º. Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...