martes, 13 de octubre de 2015

SEAT VENDIÓ 700.000 VEHICULOS CON EL MOTOR MANIPULADO POR VOLKSWAGEN



Los vehículos que seat vendió entre los años 2009 y 2015 montaban el motor diesel EA189 trucado por el grupo Volkswagen para alterar los resultados de los test de emisión de gases contaminantes. De los 700.000 vehículos, alrededor de la cuarta parte (entre 150.000 y 175.000) se vendieron en España, y el otro 80% fueron exportados a todo el mundo, sobre todo a Estados Unidos. Afecta a toda la gama de modelos con motores TDI 1.6 y TDI 2.0 . Se siguen investigando los motores de menos cilindrada.Además, se teme un desplome de ventas en el mercado de 2ª mano.
En los próximos días seat publicará los números de bastidor de los vehículos afectados para que sus propietarios puedan pedir pasar revisión. La marca asumirá el cose.
Las marcas afectadas aseguran que desde el mes de septiembre todos sus vehículos cumplen con la normativa comunitaria.
La empresa Volkswagen retira más de 3.200 vehículos de la venta en sus concesionarios españoles que quedaban en la reglamentación anterior.
Volkswagen admite que hay 11 millones de motores trucados entre las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y seat.
El gobierno de España exigirá al grupo automovilístico alemán la devolución de las ayudas a la compra de vehículos (Plan PIVE), concedidas a los vehículos afectados. Irene Fernández, 1º. Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...