domingo, 15 de mayo de 2011

Interesante Juicio Sobre LA NEUTRALIDAD DE ESPAÑA (Prensa Histórica)

El gobierno de España de esa época no brindó ni a Hitler ni a Mussolini la centésima parte del apoyo activo que les prestó la Unión Soviética.
El semanario “The Tablet” en un artículo editorial, pidió que se le dejara a los españoles arreglar por sí mismos sus asuntos y decía: “La condenación que se hizo en la Conferencia de Postdam contra el régimen de Franco fue un compromiso con Rusia, pero nunca el actual gobierno de España brindo a Hitler y Mussolini ni una centésima parte del apoyo activo que la Unión Soviética presto al Eje durante dos años, a través del Pacto que firmó con los nazis.”
“The tablet” recordó también la frase de Churchill de que España favoreció a los aliados de un modo fundamental cuando aquellos lo necesitaron, y añadía: No se puede afirmar que España sea hoy más totalitaria o menos democrática que Rusia. Y si esto era así, ¿por qué se la excluía? Por sus relaciones con Alemania. ¿Y qué decir entonces de Suecia y Suiza? Ya es hora de que EEUU nieguen ayuda a los grupos comunistas y asociados, que trabajan por provocar otra revolución en España. Y también es hora de que se cierren los oídos a las voces de los emigrados políticos españoles, algunos de los cuales, después de arruinar a su país, vinieron a América para crear disturbios. Nuria Jurado Barbancho, 1º. Bach-C
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...