martes, 5 de abril de 2011
Paro en el Crak del 29
Antes del 24 de Octubre de 1929, Estados Unidos tenía ciento veinte millones de personas, de las cuales once millones se quedaron en paro tras la crisis de 1929. Equivalía a que el 11% de la población sin trabajo. La causa fue la compra masiva de acciones de crédito. Con la crisis quedaron en paro en Europa más de seis millones de personas que residían en los países de la Comunidad Económica Europea (CEE). Equivalía a que el 5,5% de la población estaba sin trabajo. Alemania, Irlanda y Luxemburgo fueron los países menos afectados por el paro, afirmaron los especialistas.
El 27 de Agosto de 1980 los especialistas sentencian que el paro fue el principal problema de los europeos, y que el número de parados de la CEE llegó a los 6,2 millones. Las personas que quedaban con trabajo empezaron a tener miedo a perdelo. El paro fue la peor consecuencia de la crisis de 1929, ya que para los regímenes democráticos suponía un peligro. El paro femenino experimentó una brusca disminuición y en 1979 el empleo femenino aumentó en un 1,7% en los países. Se afirmó que en los seis primeros meses de 1980, Francia y Dinamarca lograron reducir el desempleo en 3,1 y un 0,8% y Gran Bretaña y Holanda en un 10 y 8%. Esto supuso un aumento lento del paro. También se afirmó que el Producto Interior Bruto fue en 1932 inferior en un 30% al previo a la crisis.
En mi opinión, pienso que la crisis financiera de 1929 fue muy dura, ya que provocó el cierre de la mayor parte de los bancos y elevó la tasa de parados a más de 15 millones de personas. Realizado por Carmen Mª Nevado López. 1º Bachillerato A.
Etiquetas:
Prensa Histórica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario